Se entregaron 60 nuevos créditos de financiamiento “Mi próximo paso” en Villa Mercedes
Los proyectos pertenecen a emprendedores del departamento Pedernera.
Los emprendedores tuvieron una tarde fresca, gris pero llena de emoción porque de manera oficial recibieron los financiamientos para expandirse y crecer. Comprar maquinaria y cumplir el objetivo de brindar un mejor servicio.
El acto lo encabezó el gobernador Claudio Poggi, que estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo productivo, Federico Trombotto; el intendente Maximiliano Frontera, legisladores y concejales. También asistió el presidente de la Sociedad Rural Río V, Ariel Ayello.
“San Luis necesita muchos emprendedores, trabajadores así como ustedes que hoy están dando otro paso”, les transmitió el primer mandatario en el inicio cuando los saludó y los alentó para seguir adelante. También les contó que en los próximos días ya tendrán disponible el dinero para ejecutar la inversión que les permita cumplir sus sueños.
En el teatro de la Universidad Provincial de Oficios se reunieron emprendedores de Villa Mercedes, Lavaisse, Batavia y Fraga(zona centro-oeste) para recibir los créditos de financiamiento "Mi Próximo Paso".
Cada proyecto fue presentado ante las autoridades presentes, y pudieron explicar a qué se dedican y en qué van a invertir el dinero. Algunos remodelarán sus locales y otros comprarán equipamiento. Panaderías, textiles, costureras, peluquerías y centros de estética, pollerías, verdulerías, fábricas de muebles y centros de entrenamiento, se presentaron.
Esta es una de las políticas del Gobierno para fomentar el emprendedurismo en la provincia, generar puestos de trabajo y reforzar la economía privada.
“Esta semana se completaron los 500 proyectos ya puestos en marcha por el gobernador, sobre un total de 1.030. Hoy hemos escuchado el entusiasmo de todos estos emprendedores. Muchos muy innovadores y apostando a su próximo paso. Creo que este es el camino del San Luis del progreso”, señaló Trombotto.
Elsa López junto a su hija tienen una peluquería. Utilizarán en crédito para poder hacer una ampliación del local. “Es algo muy importante, más en este momento la situación que estamos pasando. La verdad que felicito al Gobernador por siempre estar trabajando en estas cosas que son tan buenas para la gente que quiere trabajar”, consideró.
Otra de las beneficiarias es Gisela Torres. Se dedica a la elaboración de comidas dulces y saladas. “Empecé el 27 de julio del 2011, me habían despedido de mi trabajo y empecé a hacer alfajores, budines, prepizzas, pizzetas, tortas y bizcochuelos. Estamos creciendo día a día con la ayuda de mi familia”, aseguró, y precisó que la inversión será comprar una amasadora y una mesa para trabajar mejor.